En prisión preventiva quedó un hombre acusado de femicidio en la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos.

Tras la formalización en el Tribunal de Garantía de la comuna, los magistrados decretaron la medida cautelar por considerar que el imputado representa un peligro para la sociedad.

Juan Luis Perez Almonacid es el único imputado por la muerte de la mujer.

El abogado defensor del imputado, Claudio Herrera, manifestó que su hipótesis dice relación con una caída de la víctima por estar ebria.

El abogado del Sernameg, Marcelo Urra, y la abogada del Centro de la Mujer de la Provincia de Llanquihue, Consuelo Martínez, comparecieron en calidad de intervinientes durante la audiencia, en representación de los familiares de la víctima.

Viviana Sanhueza, seremi de la mujer y equidad de Género, confirmó que habían medidas cautelares en favor de la occisa.

El plazo de investigación se fijó en 180 días.

La jornada de este jueves se conoció la muerte de la mujer, la que según los peritajes de la Policía de Investigaciones, habría muerto durante el martes de esta semana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.