Un video difundido a través de redes sociales muestra cómo el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, intentó besar en la boca a Camila Gallardo tras un show veraniego que ella dio en la comuna.

El registro muestra cómo la artista acepta la demostración de afecto de la autoridad y también cómo evade al hombre cuando éste evitó su mejilla y apuntó a su boca.

Gallardo, evidentemente molesta, se resistió y Bahamonde no persistió, todo frente a la mirada del público asistente.

En conversación con el matinal Muy Buenos Días de TVN, el alcalde negó haber tenido tal intención.

“¿Por qué le voy a pedir (disculpas?)”, preguntó en el contacto. “Yo no tengo que darle disculpas a nadie porque nunca fue mi intención”, añadió.

“Ella debería perdirme disculpas a mí porque malinterpretó un gesto. Yo puedo ser el padre de esa niñita”, aseveró la autoridad.

“Tengo una mentalidad absolutamente muy convencional respecto al respeto que se le tiene que dar tanto a las personas jóvenes y adultas”, agregó.

“Ataque”

Tras ello, Bahamonde recalcó que fue un gesto de “amabilidad” y admitió que le sorprendió tener que dar explicaciones por su actuar en televisión.

“Lo considero un ataque directo hacia mi persona”, disparó el hombre ante las consultas del panel.

A su juicio, la postura de Gallardo es el resultado que ésta “tiene cargo de conciencia de la reacción que fue normal, porque todo el mundo le dijo que fue normal (…). Yo no le voy a bajar el perfil a algo de lo cual no tengo ninguna responsabilidad. Lamento tristemente de haber subido a ese escenario”, indicó.

En línea con lo anterior, Bahamonde buscó explicar el hecho en base al contexto en el cual se desenvuelve: la forma de vida en el sur del país.

“Nuestra actitud de sureño siempre ha sido ser afable, ser cercano a la gente”, expresó.

Así, dijo que no está adaptado al cambio cultural que se ha producido en los últimos años. “Lo reconozco públicamente”, dijo.

Pese a que aseguró que, de ahora en adelante, pondría los cuidados respectivos ante las malas interpretaciones que pueden ocurrir, reiteró que no pedirá disculpas por este hecho. Lo anterior, porque no tuvo ninguna mala intención.

“No es nuestra formación, no es nuestra cultura, es por ello que yo me voy a defender hasta última instancia porque pedir disculpas es motivo para ampliar aún más (la polémica)”, remató el jefe comunal.