Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 09:15 · Actualizado a las 16:29
Video muestra al alcalde de Puerto Varas intentando besar a Camila Gallardo tras show
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video difundido a través de redes sociales muestra cómo el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, intentó besar en la boca a Camila Gallardo tras un show veraniego que ella dio en la comuna.

El registro muestra cómo la artista acepta la demostración de afecto de la autoridad y también cómo evade al hombre cuando éste evitó su mejilla y apuntó a su boca.

Gallardo, evidentemente molesta, se resisti√≥ y Bahamonde no persisti√≥, todo frente a la mirada del p√ļblico asistente.

En conversación con el matinal Muy Buenos Días de TVN, el alcalde negó haber tenido tal intención.

“¬ŅPor qu√© le voy a pedir (disculpas?)”, pregunt√≥ en el contacto. “Yo no tengo que darle disculpas a nadie porque nunca fue mi intenci√≥n”, a√Īadi√≥.

“Ella deber√≠a perdirme disculpas a m√≠ porque malinterpret√≥ un gesto. Yo puedo ser el padre de esa ni√Īita”, asever√≥ la autoridad.

“Tengo una mentalidad absolutamente muy convencional respecto al respeto que se le tiene que dar tanto a las personas j√≥venes y adultas”, agreg√≥.

“Ataque”

Tras ello, Bahamonde recalc√≥ que fue un gesto de “amabilidad” y admiti√≥ que le sorprendi√≥ tener que dar explicaciones por su actuar en televisi√≥n.

“Lo considero un ataque directo hacia mi persona”, dispar√≥ el hombre ante las consultas del panel.

A su juicio, la postura de Gallardo es el resultado que √©sta “tiene cargo de conciencia de la reacci√≥n que fue normal, porque todo el mundo le dijo que fue normal (…). Yo no le voy a bajar el perfil a algo de lo cual no tengo ninguna responsabilidad. Lamento tristemente de haber subido a ese escenario”, indic√≥.

En línea con lo anterior, Bahamonde buscó explicar el hecho en base al contexto en el cual se desenvuelve: la forma de vida en el sur del país.

“Nuestra actitud de sure√Īo siempre ha sido ser afable, ser cercano a la gente”, expres√≥.

As√≠, dijo que no est√° adaptado al cambio cultural que se ha producido en los √ļltimos a√Īos. “Lo reconozco p√ļblicamente”, dijo.

Pese a que aseguró que, de ahora en adelante, pondría los cuidados respectivos ante las malas interpretaciones que pueden ocurrir, reiteró que no pedirá disculpas por este hecho. Lo anterior, porque no tuvo ninguna mala intención.

“No es nuestra formaci√≥n, no es nuestra cultura, es por ello que yo me voy a defender hasta √ļltima instancia porque pedir disculpas es motivo para ampliar a√ļn m√°s (la pol√©mica)”, remat√≥ el jefe comunal.

Tendencias Ahora