La mañana de este lunes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió al evento llevado a cabo el fin de semana en Puerto Varas, espectáculo en el cual la cantante Camila Gallardo casi fue besada en la boca por el jefe de esta comuna, Ramón Bahamonde.

“Primero, pleno respeto a la cantante, a Camila, en particular si efectivamente, como ha señalado la autoridad, no fue esa la intención del gesto, aún cuando todo el país ha visto las imágenes en reiteradas oportunidades”, dijo la secretaria de Estado frente a la prensa.

“Al menos nos parece que es una persona que merece una disculpa, una disculpa sincera”, añadió Plá, algo que se contrapone a la postura del alcalde, quien -en conversación con TVN- desestimó ofrecer excusas por su actuar.

“Es una mujer que estaba trabajando, que tenía una dependencia con la autoridad comunal”, añadió la titular de la cartera.

En esa línea, Plá aseguró que, desde su rol, no sólo le entrega su respaldo y apoyo a la artista, sino que también a “cualquier mujer que se haya sentido ofendida o agredida en su integridad física y emocional por un acto de connotación sexual que no ha sido consentido”.

“Nuestro respeto, nuestra compañía y asegurarles que siempre van a contar con nuestra protección y (patrocinio) en todas las acciones que les parezca importantes de efectuar”, añadió Plá.

Ante la prensa, la ministra recordó que su entidad actualmente trabaja en modificar leyes para “cerrar espacios de impunidad”, con lo que destacó la suma urgencia con la que cuenta el proyecto de Violencia Integral.

Captura | Twitter
Captura | Twitter