A raíz de la situación que fue denunciada por los vecinos de Río Negro, quienes acusaron de un episodio de contaminación al interior del río Llahualco, la seremi de Salud confirmó que ya se están tomando cartas en el asunto.

Son cerca de 10 familias del sector rural, quienes se han visto afectadas por el vertimiento de petróleo al cauce, lo que fue atribuido a la rotura del estanque de un motor de regadío a cargo de una empresa agrícola del sector.

La seremi de Salud de Los lagos, Scarleth Moltt, sostuvo que tras ser notificada de la situación, como organismo concurrieron hasta el lugar donde se tomó la muestra de la sustancia contaminante, para analizar posibles implicancias y sanciones.

Por lo anterior, es que la seremi confirmó que, desde la oficina provincial de la autoridad sanitaria, se decidió elevar un sumario a la empresa presuntamente responsable. Todo ello, a la espera de los resultados de las muestras, que según dijo, deberían ser entregados en el transcurso de la próxima semana.

Tal como explicó la autoridad, ante la prevalencia del problema ambiental, y tomando en cuenta que el cauce es una fuente primordial para el desarrollo de los vecinos afectados, es que el organismo se hará cargo de la entrega de agua hasta que se solucione por completo la situación.