Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 10:52
Minvu aclara dudas por avance del esperado proyecto Parque Hott: primera piedra se instaló en 2013
Por Manuel Stuardo
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo salieron a disipar las dudas sobre el avance del proyecto del Parque Alberto Hott en Osorno.

Y es que a fines de 2013 se coloc√≥ la primera piedra del parque, ubicado a un costado del r√≠o Rahue en el sector de Ovejer√≠a, una iniciativa que contemplaba la recuperaci√≥n de un espacio utilizado por d√©cadas como vertedero ilegal, cuyo dise√Īo incluso se encuentra concretado.

En conversación con Radio Bío Bío, el seremi de la cartera, Rodrigo Wainraihgt sostuvo que actualmente se está a la espera de concretar la recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social, proceso que permitiría de una vez dar marcha a las obras, que serían traspasadas al municipio local para su ejecución.

Respecto a las responsabilidades pol√≠ticas en el proyecto, el secretario ministerial indic√≥ que m√°s all√° de culpar a la ex Nueva Mayor√≠a por su gesti√≥n en cuatros a√Īos en el designio, a su juicio existe un problema de Estado, donde dijo es imperante que como autoridad act√ļe en pro de dar continuidad a los proyectos que han quedando en la incertidumbre.

De acuerdo a los plazos contemplados en el proyecto, Wainraihgt precis√≥ que tras la recomendaci√≥n satisfactoria, que se espera sea entregada durante el primer semestre del a√Īo, se dar√≠a comienzo a su ejecuci√≥n en la segunda mitad de 2019.

Tendencias Ahora