Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo salieron a disipar las dudas sobre el avance del proyecto del Parque Alberto Hott en Osorno.

Y es que a fines de 2013 se colocó la primera piedra del parque, ubicado a un costado del río Rahue en el sector de Ovejería, una iniciativa que contemplaba la recuperación de un espacio utilizado por décadas como vertedero ilegal, cuyo diseño incluso se encuentra concretado.

En conversación con Radio Bío Bío, el seremi de la cartera, Rodrigo Wainraihgt sostuvo que actualmente se está a la espera de concretar la recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social, proceso que permitiría de una vez dar marcha a las obras, que serían traspasadas al municipio local para su ejecución.

Respecto a las responsabilidades políticas en el proyecto, el secretario ministerial indicó que más allá de culpar a la ex Nueva Mayoría por su gestión en cuatros años en el designio, a su juicio existe un problema de Estado, donde dijo es imperante que como autoridad actúe en pro de dar continuidad a los proyectos que han quedando en la incertidumbre.

De acuerdo a los plazos contemplados en el proyecto, Wainraihgt precisó que tras la recomendación satisfactoria, que se espera sea entregada durante el primer semestre del año, se daría comienzo a su ejecución en la segunda mitad de 2019.