Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 21:06
Trabajadores de obras de hospital de Ancud llegan a acuerdo con empresa y deponen movilizaciones
Por Felipe Díaz
La información es de Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 11 días de movilización, finalmente los 43 trabajadores subcontratados de las obras del hospital de Ancud, aceptaron la propuesta de la empresa Besalco.

Las protestas en el recinto ubicado en el sector alto de Caracoles, hab√≠an sumado una huelga de hambre masiva en las √ļltimas jornadas.

Lo operarios demandaban el pago de dos meses tras firmar contrato con la constructora Paulina Silva Del Valle y un bono de término de conflicto.

El seremi del Trabajo, Mauro González, confirmó el acuerdo tras una nueva reunión con los trabajadores. La negociación se selló luego que las personas recibieran sus dinero en efectivo en la inspección del trabajo.

“Hemos llegado a un acuerdo final entre los trabajadores que estaban en la toma (…) y la empresa”, confirm√≥ Gonz√°les pero agregando que las tomas y movilizaciones no son la forma id√≥nea de resolver conflictos.

Por su parte, uno de los trabajadores movilizados detalló a La Radio cómo fueron los días de movilización, manifestando que fueron jornadas complejas.

“Tuvimos que aceptar a la larga porque ya hab√≠an conflictos entre los compa√Īeros (…) Nos van a pagar un mes y nos vamos con ese mes. Pasamos hartas casas malas, pasamos fr√≠o, pasamos hambre… dolores de cabeza”, explic√≥ el operario.

Tras recibir sus dineros comenzaron a desocupar el espacio donde se llevan adelante las faenas del centro asistencial y comenzaron el retorno a sus respectivas ciudades.

Tendencias Ahora