Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:50
Conaf responde a cuestionamientos por presunta falta de fiscalización a terrenos de Manuka
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Jorge Aichele, respondió a los cuestionamientos del diputado Fidel Espinoza por la presunta falta de fiscalización a los terrenos de la empresa Manuka.

El parlamentario acusó que al interior de la Hacienda Rupanco se estaría generando talas indiscriminadas y que Conaf prácticamente no habría insistido en fiscalizar.

El director del organismo forestal confirm√≥ que ya recibi√≥ el requerimiento formal efectuado por el diputado. Tambi√©n a√Īadi√≥ que no tiene antecedentes que hechos como los denunciados se hayan presentado en la actual administraci√≥n, ya que cuando se detect√≥ una irregularidad se denunci√≥ formalmente.

Frente a la acusación que se les habría impedido el acceso a los terrenos, insistió en que no tienen antecedentes de ello.

Sin embargo, Aichele explic√≥ que como en todo proceso de fiscalizaci√≥n a terrenos particulares, ya sea de grandes corporaciones o de peque√Īos due√Īos, deben notificar.

A√ļn as√≠, dado el requerimiento formal efectuado por el parlamentario socialista por Osorno, se recaba toda la informaci√≥n necesaria para entregar una respuesta concisa y que aclare las dudas del diputado.

Tendencias Ahora