El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Jorge Aichele, respondió a los cuestionamientos del diputado Fidel Espinoza por la presunta falta de fiscalización a los terrenos de la empresa Manuka.

El parlamentario acusó que al interior de la Hacienda Rupanco se estaría generando talas indiscriminadas y que Conaf prácticamente no habría insistido en fiscalizar.

El director del organismo forestal confirmó que ya recibió el requerimiento formal efectuado por el diputado. También añadió que no tiene antecedentes que hechos como los denunciados se hayan presentado en la actual administración, ya que cuando se detectó una irregularidad se denunció formalmente.

Frente a la acusación que se les habría impedido el acceso a los terrenos, insistió en que no tienen antecedentes de ello.

Sin embargo, Aichele explicó que como en todo proceso de fiscalización a terrenos particulares, ya sea de grandes corporaciones o de pequeños dueños, deben notificar.

Aún así, dado el requerimiento formal efectuado por el parlamentario socialista por Osorno, se recaba toda la información necesaria para entregar una respuesta concisa y que aclare las dudas del diputado.