El diputado Fidel Espinoza, informó sobre presuntas nuevas irregularidades al interior de la empresa Manuka en la región de Los Lagos.

Recordemos que la empresa se encuentra cuestionada por la masiva matanza de terneros en 2014.

Según el parlamentario, tiene antecedentes de que al interior de la hacienda se estaría infringiendo la legislación forestal, por incurrir en una presunta tala indiscriminada.

Asimismo señaló que fiscalizadores habrían intentado ingresar a los terrenos de la firma neozelandesa, sin embargo, por instrucción de la gerencia, se les habría impedido el paso.

También acusó que luego de eso, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), prácticamente se quedó de brazos cruzados, sin insistir.

Por ello dijo que oficiará formalmente a Conaf en la región de Los Lagos, para que se haga valer la ley y concretar las diligencias, si es necesario, con apoyo de la fuerza pública.

Por el momento, desde Conaf no hay pronunciamiento. Sin embargo, Manuka informó que se emitió una declaración pública, donde se afirma: “Manuka tiene y ha tenido toda la disposición de reunirse con el diputado Fidel Espinoza para conversar y esclarecer cualquier tema que sea de su interés, y esperamos poder hacerlo prontamente”.

Asimismo la empresa agregó que en las fiscalizaciones oficiales de CONAF, se han cumplido con la norma y que no ha tenido ningún inconveniente en el ingreso de su personal a sus predios.