En estado grave se mantiene un trabajador de 42 años que sufrió un accidente laboral en Osorno, región de Los Lagos.

El hecho se registró la madrugada de este viernes, al interior de la planta láctea Prolesur, parte de la Cooperativa Neozelandesa Fonterra.

Hasta el lugar llegaron bomberos y personal del SAMU, luego que desde la empresa alertaran que uno de los trabajadores había tenido un accidente laboral en una de las máquinas conocidas como “tornillo”, la que funciona en el área de producción de leche en polvo.

Los primeros datos entregados al SAMU daban cuenta que estaba atrapado por un fierro en su cabeza, por lo que primero fue designado como un empalamiento craneano.

Una vez en el lugar, los equipos de emergencia trabajaron en la estabilización, liberando al hombre y determinando que no era tan complejo como se temía en el primer momento.

Valentina Montero, jefa de Comunicaciones de Prolesur en Osorno, en conversación con Radio Bío Bío dijo que mayores detalles no se pueden entregar, y sólo señaló que el trabajador fue rescatado con vida y derivado al centro asistencial.

Hasta el minuto existe total hermetismo respecto a la condición del hombre que, según los datos obtenidos por Radio Bío Bío, se mantiene en estado crítico mientras los equipos médicos trabajan producto de la fractura de cráneo que tendría.