Nacional
Miércoles 07 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:52
Aprueban aumento presupuestario para abandonada construcción de nuevo cuartel de la PDI en Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional aprobó el aumento presupuestario necesario para retomar en el corto plazo las obras del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Para esto se dispusieron m√°s 600 millones de pesos que reactivaran las obras dormidas desde marzo de 2017.

Se había anunciado que este miércoles la idea podía votarse en el pleno del Consejo Regional, pero había algunas dudas pues antes debía ser analizada por comisiones previas.

Tras ello, la comisi√≥n provincial Osorno del CORE, solicit√≥ al intendente Harry J√ľrgensen, que el tema sea puesto sobre la tabla, a lo cual accedi√≥, lo que logr√≥ su aprobaci√≥n.

El consejero regional por Osorno, Jos√© Luis Mu√Īoz, explic√≥ que no s√≥lo el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) colocar√° recursos, sino tambi√©n el Ministerio del Interior.

Con estos recursos adicionales se puede completar los 9.300 millones que cobró la empresa Copsisa -quienes se adjudicaron las obras- y sobrepasa ampliamente el presupuesto original 7.500 millones.

Con ello, se podr√° reiniciar en el corto plazo una obra muy sentida en la zona que ha tenido dificultades desde el inicio, luego de que una empresa dejara el proyecto.

De acuerdo al cronograma presentado por la PDI, las obras podr√≠an retomarse en marzo o abril del pr√≥ximo a√Īo, dos a√Īos despu√©s de que quedaran abandonadas.

Tendencias Ahora