El Consejo Regional aprobó el aumento presupuestario necesario para retomar en el corto plazo las obras del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno.

Para esto se dispusieron más 600 millones de pesos que reactivaran las obras dormidas desde marzo de 2017.

Se había anunciado que este miércoles la idea podía votarse en el pleno del Consejo Regional, pero había algunas dudas pues antes debía ser analizada por comisiones previas.

Tras ello, la comisión provincial Osorno del CORE, solicitó al intendente Harry Jürgensen, que el tema sea puesto sobre la tabla, a lo cual accedió, lo que logró su aprobación.

El consejero regional por Osorno, José Luis Muñoz, explicó que no sólo el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) colocará recursos, sino también el Ministerio del Interior.

Con estos recursos adicionales se puede completar los 9.300 millones que cobró la empresa Copsisa -quienes se adjudicaron las obras- y sobrepasa ampliamente el presupuesto original 7.500 millones.

Con ello, se podrá reiniciar en el corto plazo una obra muy sentida en la zona que ha tenido dificultades desde el inicio, luego de que una empresa dejara el proyecto.

De acuerdo al cronograma presentado por la PDI, las obras podrían retomarse en marzo o abril del próximo año, dos años después de que quedaran abandonadas.