A la espera de los trámites faltantes en el Consejo Regional de Los Lagos se encuentra la continuidad de la construcción del cuartel de la PDI de Osorno. El pleno del cuerpo colegiado sesiona en Puerto Montt, donde debiera analizarse el aumento de presupuesto necesario para retomar las faenas.

La iniciativa llega al CORE con un arma mayor para buscar recursos, esto es la recomendación satisfactoria que recientemente le entregó el Ministerio de Desarrollo Social, tras aprobarse las correcciones efectuadas a la solicitud de recursos adicionales, que superan los mil 800 millones de pesos.

Tras ser abandonada en 2017, el presupuesto para la obra quedó rezagado, debiendo actualizarse, pasando de los 7 mil 500 millones de pesos a los 9 mil 300 millones este año.

El consejero regional, José Luis Muñoz, indicó que esto fue más que necesario.

Si bien se había anunciado que este miércoles la idea podía votarse en el pleno del Consejo Regional, fue analizada en las comisiones previas, quedando algunos pasos para que sea votada.

Se ha enfatizado la necesidad de que la construcción sea retomada en el mediano plazo, pues más allá de los problemas en su ejecución, está la solución a los problemas de grave hacinamiento que vive el actual cuartel de Amtahuer, tanto para los funcionarios, pero también para las víctimas de delitos.