Los pescadores de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes se encuentran preocupados por la presunta reducción en las cuotas de pesca de merluza del sur.

Según los hombres de mar, tras el informe que será presentado por el Instituto de Fomento Pesquero, se bajaría de forma alarmante la cantidad de especies que se pueden pescar.

La situación les preocupa y los motivó a realizar una reunión en Puerto Montt, donde se reunieron los representantes pesqueros de Puerto Natales, Punta Arenas y Aysén.

El representante de ésta última región, Renato Flores, entregó detalles de un informe que habrían recibido y que afectaría a toda la macrozona, donde reducirán la cuota a 6 mil toneladas de pesca de merluza.

Juan García, dirigente de los pescadores en Puerto Montt, manifestó que bajar las cuotas sería una medida abusiva y que “no tiene ningún sentido hacerla”.

En esa misma línea, García agregó que actualmente, en la capital regional de Los Lagos, tienen permiso para extraer 300 kilos de merluza del sur mensuales por pescador y que si se reduce en un 30%, sería exterminar la actividad.