Región de los Lagos
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 18:01 · Actualizado a las 18:32
9 islas de Quinchao quedan sin subsidio marítimo de carga por déficit presupuestario
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
visitas

Cuatro mil 200 personas de Quinchao se quedan sin subsidio de transporte marítimo de carga.

Como “un balde de agua fr√≠a” calificaron las autoridades locales, la noticia sobre el beneficio que esperaban por largos a√Īos las familias de nueve islas.

Radio B√≠o B√≠o tuvo acceso a los documentos donde el seremi de Transportes, Nicol√°s C√©spedes, y la ministra Gloria Hutt, comunican que se revoca la licitaci√≥n del servicio debido a un “d√©ficit” presupuestario.

El citado subsidio iba a permitir a los vecinos transportar vehículos, insumos por cerca de 8 mil pesos e incluso al municipio retirar la basura domiciliaria.

El alcalde de Quinchao, Washigton Ulloa, reaccion√≥ molesto con la determinaci√≥n, culpando al seremi del ramo y tild√°ndolo de “irresponsable”.

El concejal Ramón Mansilla, recordó el episodio polémico vivido con la autoridad regional de transportes, donde -hace meses- se excuso de ir al concejo municipal por no tener recursos para viajar. Ahora, lo emplazó a dar explicaciones.

Las islas que se ven afectadas son: Lin ‚Äď Lin, Meul√≠n, Apiao, Quenac, Llingua, Chaulinec, Alao, Teuquel√≠n y Caguach.

Pese a los intentos de La Radio, a√ļn no existen un pronunciamiento desde el Ministerio de Transportes en la regi√≥n de Los Lagos.

whatsapp-image-2018-10-18-at-15-52-50

whatsapp-image-2018-10-18-at-15-52-49

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora