Cuatro mil 200 personas de Quinchao se quedan sin subsidio de transporte marítimo de carga.

Como “un balde de agua fría” calificaron las autoridades locales, la noticia sobre el beneficio que esperaban por largos años las familias de nueve islas.

Radio Bío Bío tuvo acceso a los documentos donde el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, y la ministra Gloria Hutt, comunican que se revoca la licitación del servicio debido a un “déficit” presupuestario.

El citado subsidio iba a permitir a los vecinos transportar vehículos, insumos por cerca de 8 mil pesos e incluso al municipio retirar la basura domiciliaria.

El alcalde de Quinchao, Washigton Ulloa, reaccionó molesto con la determinación, culpando al seremi del ramo y tildándolo de “irresponsable”.

El concejal Ramón Mansilla, recordó el episodio polémico vivido con la autoridad regional de transportes, donde -hace meses- se excuso de ir al concejo municipal por no tener recursos para viajar. Ahora, lo emplazó a dar explicaciones.

Las islas que se ven afectadas son: Lin – Lin, Meulín, Apiao, Quenac, Llingua, Chaulinec, Alao, Teuquelín y Caguach.

Pese a los intentos de La Radio, aún no existen un pronunciamiento desde el Ministerio de Transportes en la región de Los Lagos.

whatsapp-image-2018-10-18-at-15-52-50

whatsapp-image-2018-10-18-at-15-52-49