Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Presidente de Cámara de Comercio llama a reactivar reconstrucción de paso Cardenal Samoré en Osorno
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúRecuperar el tiempo perdido‚ÄĚ, ese fue el llamado del presidente nacional de la C√°mara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero, respecto a la situaci√≥n del paso fronterizo Cardenal Antonio Samor√©. El dirigente agreg√≥ que se debe reactivar la reconstrucci√≥n del complejo.

Melero estuvo en Osorno y destacó las condiciones económicas de la región de Los Lagos, principalmente por sus índices de desempleo, con una tasa de desocupación de 3,5%, muy por debajo del promedio nacional de 7,3%. Asimismo, destacó la condición estratégica de la provincia para el comercio y el turismo, marcada por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

Por ello es que sostuvo que para la c√°mara, a nivel nacional, es de suma importancia que se reactive la reconstrucci√≥n del complejo fronterizo, insistiendo en que si bien ha faltado visi√≥n y el proceso ha sido lento, m√°s all√° de llorar “por la leche derramada”, se necesita concretar.

Otro punto vinculado es la situaci√≥n de la ruta internacional 215. Seg√ļn Melero, la concesi√≥n es una buena opci√≥n ante el actual clima econ√≥mico del Estado, m√°s a√ļn porque al dejar de financiar su reposici√≥n o mantenci√≥n, se pueden derivar tales recursos a √°reas por siempre abandonadas, como la ciencia y la tecnolog√≠a.

Sobre la pol√©mica por el proyecto de un “corredor bioce√°nico”, que se realizar√≠a en el paso Pino Hachado, en la regi√≥n de La Araucan√≠a, y no en el Cardenal Antonio Samor√©, Melero sostuvo que la actual discusi√≥n por qui√©n se queda con el r√≥tulo de “corredor bioce√°nico” no tiene que confrontar a ambos pasos, pues ser√≠a a√ļn mejor si los dos son optimizados.

Tendencias Ahora