Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 22:41
Gobernador de Osorno compromete avances importantes en Cardenal Samoré antes de fin de actual período
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Una prioridad para el Gobierno, que debiera estar lista al final del mandato de Sebasti√°n Pi√Īera o muy avanzada su ejecuci√≥n”, as√≠ defini√≥ el gobernador Daniel Lilay√ļ el nuevo anuncio de inversi√≥n para Cardenal Samor√© luego que los proyectos presentados por la administraci√≥n pasada fueran desechados.

Se calcula que la inversión necesaria es superior a los $20 mil millones de pesos, financiados por la cartera del Interior, liberándose al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos de los compromisos asumidos anteriormente para una iniciativa similar.

Lilay√ļ sostuvo que no se quiere seguir con proyectos que denomin√≥ “parches”. Sin embargo, descart√≥ que la prioridad puesta sea producto del debate generado por el anuncio gubernamental de preferir a La Araucan√≠a para el corredor bioce√°nico, en desmedro de la provincia de Osorno.

De hecho, hizo ver que se han constatado en terreno los avances que efect√ļa el gobierno argentino en las rutas que llevan a la frontera chilena, sobre todo en Villa La Angostura, donde sus habitantes han demandado -incluso con protestas- que se construya un bypass, con lo que se evitar√≠a que los veh√≠culos pasen por medio de la localidad tur√≠stica.

No quiso profundizar en torno al debate por Pino Hachado, enfatizando en que más allá de dónde se concrete el corredor bioecánico, lo importante es potenciar la infraestructura vial de la provincia y su vinculación con la frontera.

Asimismo también sería prioridad para el Gobierno aumentar la integración con Argentina, tarea donde el paso Cardenal Samoré es de vital importancia, al ser el segundo más importante del país.

Tendencias Ahora