Dirigentes de la pesca artesanal de Los Lagos piden sancionar a la empresa Marine Harvest por la masiva fuga de salmones. En Calbuco insisten en que se han visto afectados con la situación.

El 5 de julio de este año 690.000 salmones escaparon desde las jaulas de la empresa ubicada en Punta redonda, debido al fuerte sistema frontal que afectó a la zona.

De esta manera, los pescadores artesanales acusan que serán graves las consecuencias de la masiva fuga de salmones, debido a que la especie es altamente depredadora.

Más de 650 mil especies no fueron recapturados, según las cifras que entregó el Sernapesca, por lo que temen lo que podría provocar en la zona.

Gustavo Cortes, dirigente de los trabajadores del salmón, manifestó que la empresa debe ser sancionada.

Manfred Barría, dirigente de la pesca artesanal de Calbuco, expresó que están preocupados, ya que han visto una merma en los recursos del mar.

El Intendente Harry Jürgensen, afirmó que la situación está en manos de la Superintendencia de Medio Ambiente. Además dijo desconocer el grado de afectación.

El escape de salmones ha sido analizado internacionalmente, luego de la fuga en el centro Punta Redonda de la empresa Noruega Marine Harvest.