Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:23
Vialidad contin√ļa an√°lisis para construir carretera costera que una Los R√≠os y Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La posibilidad de construir una carretera costera que una las regiones de Los Ríos y Los Lagos, sigue en proceso de análisis por parte de la Dirección de Vialidad.

Una idea que se retom√≥ el 2017, luego de quedar suspendida en cuatro a√Īos antes. Producto de la oposici√≥n de comunidades y agrupaciones ind√≠genas y sociales se suscribi√≥ un acuerdo en el que el Ministerio de Obras P√ļblicas de la √©poca, se compromet√≠a a reparar los caminos interiores y no proseguir con la idea de realizar un nuevo trazado costero.

Pese a ello, la idea fue retomada por la Dirección de Vialidad, que comenzó un proceso de estudio. Actualmente está en pre inversión, debiendo ser sometida a evaluación ciudadana, incluyendo la consulta a los pueblos originarios.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarosa, reveló que la idea comenzó a ser socializada con los municipios que administran los territorios que involucraría un eventual trazado, como son Purranque, San Juan de la Costa y Río Negro.

De todas formas, Dellarosa aclaró que el actual proceso podría arrojar que no se realice la carretera costera.

La idea de una carretera costera ha sido rechazada por comunidades indígenas e incluso por alcaldes. El jefe comunal de Purranque, Héctor Barría, ha insistido en que antes de un nuevo trazado, debieran mejorarse realmente la red caminera rural de la provincia, que está en mal estado.

Tendencias Ahora