Tiene 68 años, venció al tabaco, ha recorrido cuatro de los cinco continentes y va en la búsqueda de romper un récord Guinnes. Se trata de Frank Molina, un veterano ciclista venezolano, el que se encuentra en Osorno como parte de su recorrido para cumplir su cruzada.

Con 8 mil kilómetros recorridos, Frank llegó hasta la capital provincial luego de comenzar su viaje en bicicleta hace cuatro meses en Venezuela. Hasta ahora ya pasó por Ecuador, Colombia, Perú y casi todo Chile.

En conversación con Radio Bío Bío, el ciclista comentó que comenzó a realizar esta actividad luego de sufrir insuficiencias pulmonares por culpa del tabaco. Tras superar sus complicaciones, afirmó que ya ha recorrido cuatro de los cinco continentes, todo arriba de una bicicleta acompañada de cerca de 40 kilos de equipaje.

Conquista a la Patagonia

“Conquista a la Patagonia: el fin del mundo”, así denominó Molina su ruta. De momento se mantendrá en Osorno hasta que comience la primavera, cuando retomará su cruzada para llegar hasta la ciudad argentina de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.

Así lo comentó Frank, quien manifestó estar contento por el recibimiento y la ayuda que ha tenido a lo largo del país.

Por otro lado, agregó que siempre está en contacto con su familia, sobre todo por la difícil situación que vive su país, sin embargo, añadió que una vez terminada su ruta, volverá a Venezuela.

El deportista dijo que debido a la actual situación que vive su país, no cuenta con un respaldo económico desde Venezuela, es por eso que trabaja en diversos puntos a lo largo de su viaje para conseguir su objetivo.

Cabe destacar que Frank Molina espera cumplir la proeza de conseguir el récord Guinnes como el hombre que recorrió los cinco continentes en bicicleta, para eso solo le falta Oceanía, que según palabras del propio deportista de 68 años, lo espera cumplir pronto.

Pedro Abarzúa | RBB
Pedro Abarzúa | RBB