Harry Jürgensen, intendente de Los Lagos, aseveró que no conoció del informe que informaba de presuntos riesgos por las obras del puente Cancura hasta que ocurrió la tragedia que provocó la muerte de una persona. El jefe regional acusó al diputado Fidel Espinoza de confundir a la opinión pública por expresar que sí supo del informe antes del hecho.

“El diputado Espinoza solo quiere confundir a la opinión pública”, aseguró Harry Jürgensen, intendente de Los Lagos, luego de que Fidel Espinoza informara que la autoridad conocía el informe de la Dirección de Obras Hidráulicas y que informaba de presuntos riesgos por obras del puente Cancura.

Jürgensen lamentó que el diputado socialista haya entregado tales declaraciones, cuando él afirmó que efectivamente sabía de la existencia del documento pero por averiguaciones tras la tragedia.

El intendente habría conocido el oficio pues buscaba tener en un breve plazo todos los antecedentes que podían manejar al respecto los entes intervinientes en este tipo de proyectos.

De esa forma, aseveró, solamente le resta pensar que la intención del socialista es confundir a la comunidad con sus dichos.

Cabe mencionar que el documento de la disputa consiste en un oficio emitido el pasado 14 de junio por la misma directora regional de Obras Hidráulicas al director regional de Vialidad.

En él se da cuenta de las faenas que se ejecutaban en los pilotes del puente Cancura y que implicaban encausar el río Rahue y comprimirlo a una tercera parte “de su caudal normal”.

La misiva da cuenta de que la potencia que presentaba el caudal había provocado estragos río arriba generando la caída de arboles, ramas y piedras. “Es necesario considerar algún tipo de obra de mitigación”, concluye el documento.