Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 14:29
Espinoza da a conocer informe que alertaba de faenas y riesgos en puente Cancura
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aprovechando la visita del presidente Sebasti√°n Pi√Īera al sur de la regi√≥n de Los Lagos, el diputado socialista Fidel Espinoza le entreg√≥ un informe que daba cuenta ‚Äď 9 d√≠as antes del colapso del Puente Cancura- sobre las faenas y riesgos que podr√≠an provocarse.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el parlamentario por Osorno se√Īal√≥ que se trata de un documento emitido por la misma Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas, que de haber sido considerado podr√≠a haber permitido evitar la tragedia desatada la madrugada del s√°bado 23 de junio.

A juicio del parlamentario, lo ocurrido en Cancura pudo ser peor, incluso lo comparó con la tragedia del estero Minte en Petrohué donde la noche del 7 de mayo de 1995 un socavón provocó la caída de 6 vehículos y un camión maderero dejando a 25 personas fallecidas y un solo sobreviviente.

En atenci√≥n a ello, dijo, las dudas que surgen deben ser respondidas tanto por el Intendente de Los Lagos, el Ministerio de Obras P√ļblicas y el seremi del ramo, frente a las responsabilidad que puedan surgir a ra√≠z del accidente provocado por el colapso de la estructura.

Se trata de un documento que incluso, expone que se deben tomar medidas al respecto. Datos que incluso ya fueron remitidos a la fiscalía de Río Negro -que dirige la investigación- y por lo cual fue citado a declarar.

La Radio, intent√≥ obtener una respuesta de los aludidos ‚Äď el Intendente y el Seremi del Mop en Los Lagos- sin embargo fue imposible dada la contingencia que implic√≥ la visita del mandatario a la zona.

Tendencias Ahora