Aprovechando la visita del presidente Sebastián Piñera al sur de la región de Los Lagos, el diputado socialista Fidel Espinoza le entregó un informe que daba cuenta – 9 días antes del colapso del Puente Cancura- sobre las faenas y riesgos que podrían provocarse.

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario por Osorno señaló que se trata de un documento emitido por la misma Dirección de Obras Hidráulicas, que de haber sido considerado podría haber permitido evitar la tragedia desatada la madrugada del sábado 23 de junio.

A juicio del parlamentario, lo ocurrido en Cancura pudo ser peor, incluso lo comparó con la tragedia del estero Minte en Petrohué donde la noche del 7 de mayo de 1995 un socavón provocó la caída de 6 vehículos y un camión maderero dejando a 25 personas fallecidas y un solo sobreviviente.

En atención a ello, dijo, las dudas que surgen deben ser respondidas tanto por el Intendente de Los Lagos, el Ministerio de Obras Públicas y el seremi del ramo, frente a las responsabilidad que puedan surgir a raíz del accidente provocado por el colapso de la estructura.

Se trata de un documento que incluso, expone que se deben tomar medidas al respecto. Datos que incluso ya fueron remitidos a la fiscalía de Río Negro -que dirige la investigación- y por lo cual fue citado a declarar.

La Radio, intentó obtener una respuesta de los aludidos – el Intendente y el Seremi del Mop en Los Lagos- sin embargo fue imposible dada la contingencia que implicó la visita del mandatario a la zona.