Nacional
S√°bado 02 junio de 2018 | Publicado a las 17:51
Sernameg se querella por caso de abuso sexual e incendio de vivienda en Fresia
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los tribunales de Puerto Varas, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), representado por el abogado de la Dirección Regional, presentó un recurso a más de un mes de que un hombre abusara de una mujer y quemara su casa en Fresia.

El ataque se registró en la vivienda de la mujer, cuando ésta volvió tras dejar a su hijo en la locomoción que lo lleva al colegio.

La víctima, al reingresar a su domicilio, fue abordada por el hombre quien, encapuchado, la abusó sexualmente para luego quemar su vivienda.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, manifestó que esto se suma a la política de tolerancia cero que tiene el Gobierno con hechos de violencia contra las mujeres.

Marcelo Urra, abogado querellante, expresó que con el recurso se busca dar con el paradero del atacante y que se decrete su prisión preventiva.

Los delitos que se le imputar√°n al responsable del ataque son “abuso sexual a mayor de 14 a√Īos e incendio de lugar habitado”, en un il√≠cito que a m√°s de un mes de ocurrido no tiene responsables.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora