En los tribunales de Puerto Varas, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), representado por el abogado de la Dirección Regional, presentó un recurso a más de un mes de que un hombre abusara de una mujer y quemara su casa en Fresia.

El ataque se registró en la vivienda de la mujer, cuando ésta volvió tras dejar a su hijo en la locomoción que lo lleva al colegio.

La víctima, al reingresar a su domicilio, fue abordada por el hombre quien, encapuchado, la abusó sexualmente para luego quemar su vivienda.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, manifestó que esto se suma a la política de tolerancia cero que tiene el Gobierno con hechos de violencia contra las mujeres.

Marcelo Urra, abogado querellante, expresó que con el recurso se busca dar con el paradero del atacante y que se decrete su prisión preventiva.

Los delitos que se le imputarán al responsable del ataque son “abuso sexual a mayor de 14 años e incendio de lugar habitado”, en un ilícito que a más de un mes de ocurrido no tiene responsables.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.