Por el delito de ofensas al pudor y las buenas costumbres fue condenado el exalcalde de Ancud, Pablo Ossio Muñoz. La próxima semana se conocerá la sentencia que deberá cumplir.

El Tribunal de Villarrica dio por acreditado que el 1 de marzo del año pasado, el exjefe comunal trasladó desde Pucón hasta Curarrehue a una niña de 15 años.

En el trayecto, mientras la menor iba sentada en el asiento del copiloto, fue víctima de actos de connotación sexual, lo que concluyó cuando logró bajarse del vehículo en la comuna de Curarrehue.

La magistrado María Cecilia Zapata explicó que Ossio Muñoz tocó las manos y las piernas de la niña mientras conducía y luego se llevó los dedos de la menor a su boca, para luego besarlos y pasar su lengua por ellos.

El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, se mostró satisfecho con la decisión de Tribunal.

El abogado José Andrés, representante de Pablo Ossio Muñoz, discrepó de la decisión de las juezas. A su parecer, en los hechos expuestos en la acusación no se describe el tipo penal por el cual fue condenado el exalcalde.

El representante de Pablo Ossio Muñoz anunció que una vez leída la condena recurrirán a la Corte de Apelaciones de Temuco.