Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 19:12
Concejales protestan durante encuentro nacional en Osorno: piden m√°s facultades
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de concejales que participan del encuentro nacional realizado en Osorno protestan en el patio del Hotel Sonesta de la ciudad.

Se trata de 30 ediles que exigen un nuevo proyecto de ley a corto plazo que modifique la Ley Orgánica de Municipalidades, y de esta manera, tener más facultades en su gestión.

El concejal por Osorno, Mario Troncoso, explic√≥ que el Gobierno debe responder a estas peticiones que -seg√ļn los ediles- ayudar√°n a tener las facultades necesarias dentro de los municipios.

Asimismo, el concejal Osvaldo Hernandez indic√≥ que no es posible que los alcaldes decidan por completo las problem√°ticas de la poblaci√≥n. En este sentido, se√Īal√≥ que no existe democracia interna dentro de las municipalidades.

Los concejales esperaban una mayor adhesión a esta manifestación pacífica, sin embargo, Hernández negó que exista presión política para sumarse a estas demandas, a pesar que sea una opinión generalizada.

Este viernes se espera que la Asociación Chilena de Municipalidades entregue un comunicado, dando a conocer su postura en torno a las peticiones de los concejales del país.

Tendencias Ahora