Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 14:53
Estos son los lugares de Puerto Montt donde m√°s se han registrado casos de acoso callejero
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Daimi Correa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La calle Antonio Varas, avenida Costanera y la cuesta Santa María son sindicados como algunos de los sectores de Puerto Montt donde mayores casos de acoso callejero se han registrado en la capital de la región de Los Lagos.

Lo anterior fue dado a conocer tras la presentación de un proyecto por parte del movimiento feminista Frente Amplio

Seg√ļn puntualiz√≥ la dirigenta Gabriela Quezada, lo que se busca es que al igual que en otras comunas, en Puerto Montt exista una ordenanza Municipal que proh√≠ba este tipo de actos y as√≠ lograr reeducar a las personas para garantizar la seguridad de las mujeres.

Junto a ello, detall√≥ los puntos cr√≠ticos dentro de la ciudad puerto, aunque dijo, el transporte p√ļblico es otro de los grandes problemas que deben enfrentar.

Quezada también acotó que en los próximos días se reunirá con el alcalde Gervoy Paredes y lo que buscan es que él, como máxima autoridad comunal, se sume a esta iniciativa e impulse el plan contra el acoso callejero.

Para finalizar, la dirigente se√Īal√≥ que estos ataques son el primer paso a algo m√°s, como una violaci√≥n, por eso buscan que el Municipio colabore y se vayan generando los recursos para implementar la ordenanza y as√≠ regularizar el tema.

Tendencias Ahora