La calle Antonio Varas, avenida Costanera y la cuesta Santa María son sindicados como algunos de los sectores de Puerto Montt donde mayores casos de acoso callejero se han registrado en la capital de la región de Los Lagos.

Lo anterior fue dado a conocer tras la presentación de un proyecto por parte del movimiento feminista Frente Amplio

Según puntualizó la dirigenta Gabriela Quezada, lo que se busca es que al igual que en otras comunas, en Puerto Montt exista una ordenanza Municipal que prohíba este tipo de actos y así lograr reeducar a las personas para garantizar la seguridad de las mujeres.

Junto a ello, detalló los puntos críticos dentro de la ciudad puerto, aunque dijo, el transporte público es otro de los grandes problemas que deben enfrentar.

Quezada también acotó que en los próximos días se reunirá con el alcalde Gervoy Paredes y lo que buscan es que él, como máxima autoridad comunal, se sume a esta iniciativa e impulse el plan contra el acoso callejero.

Para finalizar, la dirigente señaló que estos ataques son el primer paso a algo más, como una violación, por eso buscan que el Municipio colabore y se vayan generando los recursos para implementar la ordenanza y así regularizar el tema.