Nacional
Diputado Sergio Ojeda critica al futuro ministro de Justicia por continuidad de Punta Peuco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC por el distrito 55, Sergio Ojeda, criticó las palabras del próximo Ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien mencionó que entre los planes del futuro Gobierno no se encuentra cerrar el penal Punta Peuco.

Lee también: Futuro ministro de Justicia Hernán Larraín confirma continuidad de penal Punta Peuco

En una reuni√≥n que Larra√≠n mantuvo con el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera, tambi√©n manifest√≥ que se debe sustituir de manera responsable el cumplimiento de sus penas a los prisioneros de Punta Peuco que tengan enfermedades terminales.

Al respecto, el igualmente presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, indicó que la bancada de la derecha solamente está defendiendo a los suyos. Y en este sentido, agregó, están evidenciando que solo velarán por los intereses de su sector político.

Durante este √ļltimo tiempo, han salido a la luz estudios que dan a conocer el mal funcionamiento de las c√°rceles del pa√≠s.

En este sentido, Ojeda se√Īal√≥ que se necesita mejorar los est√°ndares de los presidios, pero no por eso se tiene que mejorar un penal que ya cuenta con todos los privilegios.

Por √ļltimo, el diputado DC agreg√≥ que la presidenta Michelle Bachelet debi√≥ cerrar Punta Peuco, ya que fue uno de los compromisos de la mandataria durante su administraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jh49
Tendencias Ahora