Tras ser designado como el próximo ministro de Justicia en asumir este próximo 11 de marzo, Hernán Larraín tuvo oportunidad de expresar la posición del futuro gobierno en cuanto a la cárcel de Punta Peuco, asegurando que esta no será clausurada y continuará funcionando.

“El Presidente (electo) lo ha planteado desde hace mucho rato. Punta Peuco es una cárcel que debe continuar en las funciones que desarrolla en la actualidad”, declaró Larraín a La Tercera.

En ese sentido, aseguró que como futuro gobierno esperan seguir trabajando en temas de Derechos Humanos, y “tratar de subsanar las heridas del pasado, buscando la reconciliación y asegurando que se haga justicia en los casos”.

Por otra parte, el futuro ministro de Justicia precisó que también esperan rápidamente aprobar las modificaciones al Servicio Nacional de Menores, para así separarlo en dos organismos.

“Esperamos que se pueda desarrollar a la brevedad posible. Eso obliga a revisar los proyectos y lo haremos apenas comencemos”, dijo.

Finalmente, también reveló otras de las prioridades que tendrá al asumir. “Será prioritario sacar adelante el Código Penal, hacer la Reforma Procesal Civil, los ajustes necesarios a la Reforma Procesal Penal y ver los cambios que se deban introducir al Código Civil”, concluyó.