Nacional
500 familias de Puerto Montt llevan 2 a√Īos sin ocupar viviendas por traba administrativa
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 500 familias est√°n esperando hace dos a√Īos sus viviendas en Puerto Montt, regi√≥n de Los Lagos.

Se trata del proyecto inmobiliario Portal del Sur en Panitao de la empresa Pocuro, que se ha visto imposibilitada de entregar las viviendas, pese a que están listas, a raíz de la falta de agua potable y alcantarillado.

El problema está en la sanitaria San Isidro, a la que se le solicitó someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) para continuar con los trabajos que buscan dar el servicio al sector.

Luighie Vargas, vocera de las familias, manifestó que están preocupados por la situación.También aseguró que existen personas durmiendo en vehículos y otros que no tienen dinero para pagar los arriendos.

Carolina Oyarzo expresó que ha sido un proceso muy desgastante para todas las familias, que anhelan por habitar su primera vivienda.

La empresa envió una carta a la ministra de Vivienda Paulina Saball para tratar de agilizar la entrega.

Carta de inmobiliaria Pocuro a ministra de Vivienda by BioBioChile on Scribd

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i86n
Tendencias Ahora