Nacional
Los Lagos: Dejan en prisión preventiva a carabinero que habría provocado muerte de hombre
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó carabinero acusado de empujar a un hombre que cayó en la costanera de Calbuco y murió por la gravedad de sus lesiones.

Se trata de Fabián Cortés, funcionario de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco, que fue formalizado por la muerte de Jorge González durante elecciones primarias.

Cortés está siendo sindicado como el responsable del empujón a González que provocó su caída a una altura de 2 metros aproximadamente. Seis días después, el hombre falleció por las heridas ocasionadas.

El fiscal Marcelo Maldonado valoró la decisión de la Corte de Apelaciones.

Rubén González manifestó que están tranquilos como familia, pues desde un principio acusaron la intervención del funcionario en la muerte de su tío.

El otro carabinero involucrado, H√©ctor N√ļ√Īez, que est√° siendo investigado por obstrucci√≥n, se mantiene libre pero con medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora