Nacional
Octava persona contagiada con Hanta en Osorno se recupera tras salir de la etapa crítica
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luchando por su vida se mantiene el trabajador de una lechería de Crucero, en Purranque, quien se transformó en el octavo caso de contagio por Virus Hanta.

Sin embargo, la autoridad provincial de la Seremi de Salud en Osorno confirmó que salió de la etapa más crítica de la enfermedad.

Lee también: Confirman octavo caso de Hanta en la provincia de Osorno este 2017

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Teresita Cansino, jefa provincial del organismo sanitario manifest√≥ que afortunadamente el joven de 24 a√Īos ha evolucionado favorablemente con el correr de los d√≠as.

Aun as√≠, por prevenci√≥n, contin√ļa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Frente a las acciones sanitarias ejecutadas en la localidad de Crucero y que han permitido establecer el presunto punto de contagio, Cansino manifestó que tras analizar tanto el lugar de trabajo como el sector donde se emplaza el domicilio del paciente, se concluyo que son dos los focos potenciales de contagio, por lo que el trabajo de contención y educación ha sido amplio.

Por lo anterior, se mantiene agendado para éste viernes una reunión en Bahía Mansa, para continuar difundiendo todo lo relativo a las formas de prevención.

La mesa intersectorial de prevenci√≥n del Hanta, que se activ√≥ el pasado 2016, permanece trabajando de forma permanente y potente, como por ejemplo en la capacitaci√≥n a todos los equipos Prodesal y Peque√Īos Propietarios Agr√≠colas, que equivale a casi tres mil personas informadas sobre las formas de contagio del mortal virus y como prevenirlo.

La instancia, a√Īadi√≥, contin√ļa desarrollando el estudio de la densidad de roedores en la zona de Puyehue, entre otros.

Tendencias Ahora