Bajo permanente monitoreo médico se mantiene el joven de 24 años, residente la localidad de Crucero en Purranque que se ha transformado en el octavo caso confirmado de virus Hanta en la provincia de Osorno este 2017. El hombre se mantiene conectado a ventilación mecánica.

La información fue entregada a Radio Bío Bío por la misma seremi de Salud en la zona Eugenia Schnake, quien relató que si bien el estado de salud del trabajador agrícola es grave, se ha mantenido de forma estable en las últimas horas.

Lee también: Trasladarán a Temuco a joven por posible contagio de Hanta: dio positivo a primer test

No obstante ello, se mantiene con respiración asistida en un centro médico de la comuna de Temuco.

La autoridad de Salud en la zona, fue enfática al plantear que la comunidad debe comprender que debe actuar de forma preventiva y no reactiva, ya que se han entregado una serie de recomendaciones a través del tiempo, como el ventilar espacios cerrados, mantener aseado y no alojar en lugares donde es evidente la presencia de roedores.

Frente a las circunstancias del contagio, la representante de la cartera de Salud en la zona manifestó que los trabajadores de lecherías son potenciales al contagio, dado que deben ejecutar labores nocturnas y donde precisamente los roedores se mantienen circulando por zonas rurales.

El virus, continuó diciendo, muere al cabo de 3 horas de exposición al sol o al viento y de ahí el llamado a mantener aseado los lugares de trabajo y residencia ya que se minimizan las posibilidades de contraer la enfermedad.

Recordar que con la confirmación del ISP, el purranquino se transformó en el octavo caso de contagio de la provincia de Osorno. Información que mantiene en alerta a las autoridades considerando que son cifras alarmantes y que no se habían registrado años anteriores, marcando éste 2017 cifras históricas y que tiene que ver con condiciones particulares que se han dado actualmente.