Menos de 48 horas alcanzó a estar en libertad una mujer que fue detenida en el centro de Puerto Montt, luego de robar en una multitienda.

La detenida, Miriam del Carmen Fernandez de 45 años recuperó su libertad la noche del Lunes, luego de pasar 61 días en prisión condenada por el delito de hurto.

Esta mujer fue aprehendida por funcionarios policiales de fuerzas especiales de Carabineros en la esquina de Calle Urmeneta con Talca, en pleno centro de la capital regional, luego de huir desde la Tienda Paris, tras haber robado prendas de vestir.

El mayor Marcelo Salas de la segunda comisaría, indicó que la mujer portaba una cartera, la que estaba acondicionada para eludir el funcionamiento de las alarmas de los locales comerciales.

Miriam del Carmen Fernández, según información entregada por Carabineros, tiene domicilio en Quilpué y mantiene antecedentes penales por delitos similares y nuevamente quedó a disposición de la justicia, la que luego de controlar su detención la dejó en libertad por un plazo de 30 días mientras dura la investigación.