Algunas de las declaraciones que se presentaron ante la Fiscalía serán excluidas en el proceso del juicio oral por el caso Haeger que se desarrollará en el tribunal de Puerto Montt, dentro de los próximos meses. Esto fue lo que se definió en la audiencia de preparación de juicio oral que se realizó en horas … Continue reading "Caso Haeger: excluyen pruebas claves contra Anguita para dar inicio a juicio oral"

Algunas de las declaraciones que se presentaron ante la Fiscalía serán excluidas en el proceso del juicio oral por el caso Haeger que se desarrollará en el tribunal de Puerto Montt, dentro de los próximos meses.

Esto fue lo que se definió en la audiencia de preparación de juicio oral que se realizó en horas de la mañana de este lunes, en el marco de la muerte de la contadora Viviana Haeger en el 2010.

A pesar de la gran cantidad de antecedentes, tanto testimoniales, documentales y periciales que llevó la Fiscalía, la audiencia sólo se extendió por más de 3 horas en el tribunal de Puerto Varas, ya que la discusión fue mínima.

La defensa de Jaime Anguita logró excluir las entrevistas que dio su representado y a los funcionarios de la PDI que participaron del allanamiento a la celda del viudo.

Jorge Ponce, abogado de Anguita, manifestó que esperan llegar al juicio oral que se desarrollará en Puerto Montt, para demostrar la inocencia de su cliente.

El fiscal Naín Lamas valoró que la prueba que fue recogida, continué en el proceso.

El abogado querellante, Sergio Coronado, expresó que logró incluir antecedentes, que son valiosos para el caso.

Andrés Firmani, abogado de Vivian Anguita, afirmó que los antecedentes sirven para cada una de las teorías del caso.

Carlos Jiménez, abogado defensor de José Pérez, aseveró que a pesar de que se intentó buscar otra medida cautelar, el Tribunal determinó que siga en prisión preventiva.

En julio podría comenzar el juicio oral, fecha que deberá confirmar el tribunal de Puerto Montt, en torno a la extraña desaparición y muerte de Viviana Haeger el 2010.