Nacional
Martes 04 abril de 2017 | Publicado a las 13:21 · Actualizado a las 18:18
M√°s de 300 alumnos del liceo Carmela Carvajal de Osorno son voluntarios para el Censo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

323 alumnos del liceo Carmela Carvajal de Prat se inscribieron como voluntarios del proceso censal que se llevará a cabo el miércoles 19 de abril. El establecimiento educacional es el que más aportó en toda la provincia de Osorno, donde se destaca que el 60 por ciento de todos los censistas serán parte de la sociedad civil.

Durante esta jornada se llevó a cabo una capacitación masiva, en la cual participaron autoridades regionales, provinciales y comunales, los que destacaron el aporte estudiantil al Censo, que se refleja en que la comuna tiene un superávit de censistas por sobre los 2 mil.

De acuerdo a Eliana Theil, jefa del Departamento de Educación, el Censo además de contribuir a la definición estadística del país, es también un mecanismo pedagógico, en el que participarán alumnos tanto de colegios municipales, subvencionados y particulares.

Para los estudiantes, se trata de un proceso que demuestra su inter√©s en colaborar en el pa√≠s, desmitificando la idea de que ‚Äúno est√°n ni ah√≠‚ÄĚ. Tal como lo hicieron ver Camila Mancilla y Bryan S√°nchez, del cuarto medio “F” y cuarto medio “D” respectivamente.

Juan Caro Peralta, director del Liceo Carmela Carvajal de Prat, aclaró que la inscripción de los más de 300 estudiantes se realizó antes de que se anunciara un pago por ser censista.

Finalmente, el seremi de Gobierno en Los Lagos, Francisco Reyes, destac√≥ los datos que arroja la provincia de Osorno en materia de inscritos, donde m√°s del 60 por ciento son parte de la comunidad y no funcionarios p√ļblicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gexp
Tendencias Ahora