La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Gobernación de la provincia de Chiloé, realizaron un llamado a los turistas a evitar hacer uso del fuego durante sus vacaciones en la zona.

En Chiloé alto al fuego” es el nombre de la campaña que desplegaron estas instituciones, sumadas a la de Carabineros de Chile, en el embarcadero de Pargua.

Las autoridades entregaron recomendaciones centradas para automovilistas y familias que ingresan al archipiélago, teniendo como objetivo evitar eventuales incendios.

René Garcés, gobernador de Chiloé, dijo que la responsabilidad de cuidar la naturaleza y el patrimonio no es sólo de los habitantes de la zona, sino que también de los turistas que lleguen.

En la misma línea, Luis Infante, director regional de la Conaf, sostuvo que hoy en día la contingencia en la zona centro sur demanda de mayor cuidado y precaución con las áreas protegidas.

Desde la Conaf dijeron que si bien la región de Los Lagos goza de una relativa calma, no hay que confiarse de las condiciones meteorológicas, ya que aún se pronostican altas temperaturas para lo que queda de febrero y marzo.