Municipio buscará cambiar sus proyectos en el Gobierno Regional, para tener el financiamiento para el regreso del Tren.

La Municipalidad de Puerto Montt buscará cambiar sus proyectos en el Gobierno Regional, para conseguir el financiamiento para el regreso del Tren.

La idea es aplazar la construcción del cementerio y una casa de la cultura en Alerce, para destinar esos recursos al proyecto del tren. La idea busca disminuir los tiempos de viaje de más de 70 mil personas.

El jefe comunal indicó que la iniciativa será liderada por EFE y, ellos a nivel nacional, buscarán la aprobación del RS (Recomendación Técnica Favorable), para que después se consiga el financiamiento en el Consejo Regional de Los Lagos.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que decidieron priorizar sus iniciativas, pues entiende que es mucho más urgente darle una solución a los habitantes de Alerce.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Core, Ricardo Kuschel, dijo que no es tan fácil realizar lo propuesto por el municipio.

Gervoy Paredes sentenció que buscarán los apoyos políticos en el Consejo Regional de Los Lagos, pues también dependen de las voluntades que existan.

Al mismo tiempo, confirmó una reunión con el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, para ver el subsidio al pasaje que se podría entregar a los usuarios del Tren.