Personal del OS-9 de Carabineros detuvo 10 delincuentes por el secuestro de conductores de camión y el robo del salmones en la región de Los Lagos.

El operativo se llevó a cabo durante las últimas horas, y para ello la policía realizó una investigación de tres meses.

Según lo indicado, esta banda criminal -que era liderada por un ciudadano colombiano desde la región Metropolitana- seguía a los camiones que trasportaban productos de exportación desde Puerto Montt, y luego los interceptaban en la ruta o en hostales.

Por lo general, los sujetos agredían a los conductores, los amarraban y los dejaban en la cabina.

El jefe laboratorio de Carabineros en la región, Miguel Herrera, dijo que tras el robo de un camión a la altura de Purranque, se inició la investigación de este caso.

El fiscal de Río Negro, Jorge Münzenmayer, relató que la investigación parte tras la denuncia efectuada a fines de noviembre de 2016, donde un camionero señaló haber sido encañonado con un arma de fuego, drogado en la región de La Araucanía y secuestrado, siendo finalmente abandonado en Purranque.

Junto con ello estableció que se le encontraron diversos elementos asociados al ilícito a estas personas y se dio cuenta que será en esta comuna donde serán formalizados los detenidos.

Durante los allanamientos se encontraron armas e inhibidores de GPS, elementos que están asociados al secuestro de los conductores de camiones.

El lider de esta banda fue apresado en Osorno y se informó que es de nacionalidad colombiana.

Durante este miércoles se llevó a cabo la formalización de 8 de los 11 detenidos, a quienes se les imputaron los delitos de robo con violencia e intimidación, secuestro, receptación y asociación ilícita, por lo que se determinó su prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación, estableciéndose para ello un plazo de 180 días.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB