Personal del GOPE y OS-9 de Carabineros logró la detención de 4 hombres adultos tras la realización de un importante operativo policial desarrollado en el centro de Osorno, específicamente en calle Colón, entre Los Carreras y Errázuriz. Personal policial le seguía la pista a una banda criminal acusada de robar camiones con salmones de exportaciones … Continue reading "4 detenidos deja operativo en el centro de Osorno: integraban banda que robaba salmones"

Personal del GOPE y OS-9 de Carabineros logró la detención de 4 hombres adultos tras la realización de un importante operativo policial desarrollado en el centro de Osorno, específicamente en calle Colón, entre Los Carreras y Errázuriz.

Personal policial le seguía la pista a una banda criminal acusada de robar camiones con salmones de exportaciones y secuestrar a sus conductores en la región de los Lagos.

Lee también: Detienen a banda que secuestraba camioneros y robaba salmones de exportación en Los Lagos

De acuerdo a lo indicado los delincuentes fueron detenidos en horas de la tarde del martes, al interior de un local de alcoholes ubicado en el mercado municipal, hecho que causó gran revuelo entre transeúntes.

Luego de esto se realizó un allanamiento en el lugar en que los sujetos se estaban hospedando, en las cercanías del terminal de buses de la ciudad.

En el lugar, los efectivos del OS9 incautaron diversas especies, entre las que se encontraban 4 armas de fuego de diverso calibre.

Cabe señalar que según informó La Radio, los sujetos integraban una banda, -operada desde Santiago por un ciudadano colombiano- que se especializaba en el robo de camiones que trasportaban productos de exportación desde Puerto Montt, los que interceptaban en la ruta o en hostales.

Asimismo desde la unidad policial señalaron que de forma paralela a estas detenciones, otros 4 sujetos fueron capturados en Puerto Montt y 2 en Santiago, todos ellos con un gran prontuario policial.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)