Nacional
Por primera vez Osorno exportará vacas lecheras a Asia-Pacífico: saldrán 3 mil ejemplares
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como se había anunciado, finalmente este viernes serán embarcadas más de 3 mil cabezas de ganado bovino con destino a Asia-pacifico, de los cuales por primera vez se exportaran desde Chile razas productoras lecheras.

Durante estos d√≠as ya se preparan los √ļltimos detalles del embarque de mas de tres mil cabezas de ganado, los cuales saldr√°n desde la regi√≥n de Los Lagos con destino a China, embarque realizado en la capital regional, esper√°ndose que el pr√≥ximo s√°bado partan rumbo a Asia-Pacifico, tal como expreso Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem, encargados de las gestiones.

Seg√ļn asegur√≥, se trata de la primera vez que Chile exporta animales vivos de las razas Montbeliarde y Claver alem√°n, – ambas razas destinadas al sector lechero – destacando que sean importadas desde Chile y no de Francia o Alemania, pa√≠ses de origen de estas razas-, lo que representa una valorizaci√≥n de la producci√≥n gen√©tica nacional.

Asimismo, planteó el aporte que significa esta primera exportación para el rubro lechero, el cual se encuentra en crisis debido a los castigados precios de este producto y donde los productores se veían obligados a destinar el excedente de animales a carne y hoy gracias a este acuerdo, logran destinar sus animales a producción y reproducción en el extranjero, mejorando además los precios.

A esta primera exportación de razas Montbeliarde y Claver aleman, se agregan Overo Colorado, Angus Negro, Angus Rojo y Holstein; siendo la primera vez que China importa luego del colapso del mercado durante 2015, aseguró.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgds
Tendencias Ahora