Nacional
Presidente del Consejo de Pastores de Puerto Montt se√Īal√≥ que se ha avanzado poco en el reconocimiento al mundo evang√©lico
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se ha avanzado poco en el reconocimiento del mundo evang√©lico“, as√≠ de categ√≥rico fue el Presidente del Consejo de Pastores de Puerto Montt, David Zambrano en el marco de la marcha de las iglesias evang√©licas en la capital regional que se realizar√° ma√Īana.

En la jornada, el mundo local evang√©lico llevar√° a cabo un programa de actividades de celebraci√≥n por el D√≠a Nacional de las Iglesias Evang√©licas y Protestantes, el que comienza a las 9 horas en la Plaza de Armas, para un hora m√°s tarde iniciar la denominada Marcha por Jes√ļs, en direcci√≥n al Arena Puerto Montt.

Zambrano fue crítico con las autoridades, argumentando que falta reconocimieto a la iglesia que representa.

Opinión distinta manifestó Samuel Figueroa, Obispo del Concilio de Pastores de la Región de Los Lagos, quien aseguró que sí se ha avanzado mucho y el reconocimiento del Día Nacional de las Iglesias evangélicas es prueba de ello.

La denominada ‚ÄúMarcha por Jes√ļs‚ÄĚ, recorrer√° las principales calles de Puerto Montt, con el objetivo de celebrar este d√≠a y manifestar las convicciones val√≥ricas del mundo evang√©lico.

Cabe consignar que Chile es el √ļnico pa√≠s en el mundo que tiene un D√≠a Nacional de la Iglesia Evang√©lica y Protestante. El 31 de octubre fue instituido como feriado nacional en 2008, mediante la Ley 20.299 impulsada por el anterior periodo de Gobierno de Michelle Bachelet, para ‚Äúhonrar y reconocer el aporte de las iglesias protestantes evang√©licas en el pa√≠s, tanto en el √°rea social, educativa y val√≥rica‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1bk
Tendencias Ahora