Un accidente de tránsito se registró pasado el mediodía de este lunes a la altura del kilómetro 27 del sector El Azul, en la ruta que une a Chaitén y Futaleufú.

Se trata de una camioneta que volcó tras perder el control en una curva, esto en un camino no pavimentado. Tras este accidente el conductor, identificado como Israel Itai, resultó ileso, al igual que su acompañante Amaya Goyenechea Bachelet, quien es pariente de la presidenta Michelle Bachelet.

Personal de Carabineros la Tercera Comisaría de Futaleufú se trasladó hasta el lugar y constató que ambos ocupantes, quienes se trasladaban hacia Chaitén en calidad de turistas, se encontraban en buenas condiciones, pese a que el vehículo había sufrido daños.

“Recibimos un llamado indicando que un vehículo particular había provocado un accidente de tránsito (…) Los ocupantes se encontraban ilesos. Al entrevistarse con ellos, se pudo constatar que uno de los ocupantes era sobrina de la presidenta de la república, y estaba acompañada por su pareja, un ciudadano isarelí que conducía el móvil”, señaló el teniente Eduardo Oyarce.

Finalmente ambos fueron llevados hasta un recinto asistencial de Futaleufú, donde se realizó la constatación de lesiones.