Nacional
Seremi de Bienes Nacionales descarta venta de terrenos fiscales a empresa en Cochamó
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una afirmación categórica, el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, descartó la venta de terrenos fiscales a la empresa Mediterráneo y reiteró su llamado a la tranquilidad a las familias de Cochamó.

Cabe recordar, que durante la visita que realizaron a Puerto Montt, cerca de 50 vecinos de dicha comuna para entrevistarse con el Intendente Leonardo de La Prida, quienes manifestaron su incertidumbre en torno a la compra de tierras fiscales por parte de la empresa, temiendo un eventual desalojo.

El seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, descartó de plano la venta de terrenos fiscales a la empresa que impulsa una central hidroeléctrica en el río Manso y Río Puelo.

No obstante, el seremi reconoció que a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) hay una solicitud para ver la eventual afectación de terrenos fiscales por una servidumbre de paso que está solicitando la empresa para el tendido eléctrico.

La autoridad fue enfática en recordar que el Gobierno Regional entiende la preocupación de los residentes de Cochamó, y por lo mismo se ha dispuesto de un trabajo para responder a la necesidad de saneamiento de los terrenos que habitan.

El seremi de Bienes Nacionales agregó que están disponibles para ir a Cochamó u otros sectores, para informar de los avances de este proceso, reconociendo que existen expedientes pendientes para la regularización, pero que insistió en que desde el ministerio se está trabajando para solucionar dicho problema.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei9u
Tendencias Ahora