VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Locales comerciales de Temuco apelan al rechazo de sus patentes de funcionamiento en el Concejo Municipal de La Araucanía. 12 patentes de 6 negocios no fueron renovadas por exceso de ruido o multas impagas, entre ellos Club Sagitario, Tanuki y Beermania. Todos presentaron apelación y se realizará sesión extraordinaria para revisar.

Locales comerciales de Temuco, región de La Araucanía, cuyas patentes de funcionamiento fueron rechazadas, presentaron apelaciones buscando revertir la decisión adoptada por el Concejo Municipal.

Fueron 12 patentes de 6 negocios las que no se renovaron, al tener informes negativos por exceso de ruidos que afectan a vecinos, o en otros casos multas impagas.

De estos 6 locales, figuran tres conocidos: Club Sagitario, Tanuki y Beermania.

Según indicó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, la totalidad presentó una apelación, por lo que se realizará una sesión extraordinaria del Concejo para analizar los antecedentes.

Inclusive, administradores y dueños de los negocios se reunieron con concejales, amparados por la Ley del Lobby, para manifestar su posición respecto a la decisión que deberán mantener o revocar los ediles.