VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adolescente de 17 años perdió la vida en el lago Villarrica, región de La Araucanía, tras ahogarse mientras nadaba en una zona no habilitada para el baño en Las Rocas. Su desaparición fue reportada a las 17:30 horas, desencadenando una intensa búsqueda por parte de Bomberos, Capitanía de Puerto, salvavidas y boteros de Pucón. Tras una hora de búsqueda, el cuerpo fue encontrado a 18 metros de profundidad.

Un adolescente de 17 años falleció en las aguas del Lago Villarrica, región de La Araucanía, durante la jornada de este martes.

El hecho se registró la tarde del martes cuando el adolescente, con domicilio en la ciudad de Pucón, se encontraba nadando en el sector de Las Rocas en una playa no apta para el baño.

Fue a eso de las 17:30 horas cuando se informó de su desaparición, activándose de inmediato todos los equipos de emergencia.

Personal de Bomberos, Capitanía de Puerto Lago Villarrica, grupos municipales, salvavidas e incluso los boteros de Pucón comenzaron a trabajar en las labores de su búsqueda.

Una hora más tarde, el personal de bomberos del grupo Gersa de rescate subacuático logró ubicar el cuerpo del joven, a unos 18 metros de profundidad y a 70 de la playa Grande. Así lo explicó el capitán de Puerto Lago Villarrica, Alex Geldes.

Cabe hacer presente que esta no fue la única persona que falleció por inmersión en la zona lacustre, ya que igualmente en la comuna de Villarrica, en las aguas del río Atolén, falleció durante la tarde de este martes un adulto mayor de 65 años.

Según la información recabada por Radio Bío Bío, el adulto mayor se encontraba recogiendo moluscos y en un accidente cayó al torrente del río, siendo encontrado posteriormente por su hijo.