VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Incidentes graves marcaron un operativo contra el comercio ambulante en Temuco, donde Carabineros y la Municipalidad incautaron productos en las calles Portales con Bulnes y Aldunate, desatando una batalla campal entre vendedores y autoridades. A pesar de los enfrentamientos, no hubo detenidos ni infracciones, priorizando el decomiso para desarticular la venta ilegal.

Con serios incidentes se desarrolló un operativo en contra del comercio ambulante realizado por Carabineros y la Municipalidad de Temuco, en el centro de la ciudad.

El centro de Temuco se transformó en una batalla campal, cuando -en las intersecciones de Portales con Bulnes y Aldunate- funcionarios de Carabineros e inspectores de Seguridad Pública incautaron cajones de frutas y verduras, que fueron cargados en camiones.

Ahí se generó una gresca entre vendedores ambulantes e inspectores municipales, en medio de la gran cantidad de peatones que circulaban por la zona. Algunos de ellos recibieron el impacto de tomates, lechugas y hasta pepinos, que fueron lanzados por ambulantes para evitar el decomiso de los productos.

A pesar de esto, el director del Departamento de Seguridad Pública, Richard Gutiérrez, dijo que no se registraron detenidos, ni se cursaron infracciones.

En ese contexto, explicó que, debido a la dinámica de los hechos, se centraron en decomisar los artículos para agilizar el procedimiento y desarticular la venta.

En medio del operativo, una mujer que fue sindicada por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, como la líder de un clan familiar que tiene tomadas las calles de la ciudad, se defendió de las acusaciones, asegurando que son infundadas.

“Me va a tener que comprobar si soy de la banda de los Pacheco”, enfatizó.

En medio de los incidentes, los peatones conversaron con La Radio y expresaron su descontento con la situación.

Desde el municipio indicaron que este tipo de operativos se realizarán de manera recurrente en el afán por erradicar el comercio ilegal. Además, precisaron que las frutas y verduras decomisadas serán destruidas.


Video: Municipalidad de Temuco.