VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un joven músico de 18 años, Gian Franco Loren, permanece gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta del Ejército en Angol, La Araucanía. El incidente ocurrió el 1 de enero y la familia del afectado denuncia falta de apoyo de la institución castrense. Loren sufrió fractura de fémur y necesita cirugía. El Ejército alega que el peatón cruzó sorpresivamente. La familia reclama falta de atención y traslado a un hospital militar.

Con lesiones de gravedad permanece internado en el Hospital de Angol, un joven músico que fue atropellado por una camioneta del Ejército en una de las principales avenidas de la capital de la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.

Este incidente vial ocurrió la madrugada del 1 de enero y la familia del afectado acusa falta de apoyo y acompañamiento por parte de la institución castrense.

La víctima corresponde al angelino Gian Franco Loren, de 18 años y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, quien tras compartir con su familia, salió de su domicilio con un amigo y se desplazó a avenida O’Higgins, donde fue arrollado por una camioneta blindada del Ejército.

De acuerdo con el video al que tuvo acceso Radio Bío Bío en Temuco, el joven estaba cruzando la arteria cuando es alcanzado por el vehículo militar que circulaba a gran velocidad, ya que —según lo informado— estaba participando de un procedimiento.

Familia pide apoyo del Ejército

Todavía conmocionado por el ocurrido, el padre del universitario, Enrique Loren, indicó a La Radio que su hijo fue derivado en primera instancia al Hospital de Victoria, donde se constató que presenta una fractura de fémur con deslizamiento, por lo que requiere una intervención quirúrgica, quedando en lista de espera al ser trasladado al Hospital de Angol.

Loren también expreso su molestia por la desatención del Ejército. Según expuso, sostuvo una reunión en las últimas horas en el Regimiento Húsares, a más de 5 días del accidente, donde no acogieron su solicitud de trasladar al afectado, por ejemplo, al Hospital Militar.

“Ellos argumentan que no pueden, que hay cosas que ellos no se pueden saltar. Lo concreto es que mi hijo está tirado en la cama esperando que sea intervenido”, añadió.

Ejército dice que peatón cruzó sorpresivamente

Desde la Jefatura de la Defensa Nacional en La Araucanía emitieron un comunicado oficial con fecha 5 de enero, informando que el hecho ocurrió cuando una patrulla militar en compañía de Carabineros, con sirenas y balizas, se trasladaba desde Angol a Collipulli a prestar apoyo en un procedimiento.

“Durante el trayecto por Av. O’Higgins, comuna de Angol, un ciudadano cruzó sorpresivamente la calzada, quedando frente a la trayectoria del vehículo militar, el que lo impactó lateralmente. De inmediato, personal militar prestó los primeros auxilios, posteriormente fue atendido por el SAMU y trasladado al Hospital de Angol”, precisaron sobre lo ocurrido, cuyo procedimiento quedó a cargo de la Primera Comisaría de Angol.

Junto con lamentar lo ocurrido, confirmaron que los antecedentes del caso se encuentran a disposición de la autoridad competente y que la situación está siendo investigada “conforme los procedimientos establecidos, a fin de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos”.

Además, de acuerdo con la información entregada por el delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, la camioneta involucrada en este incidente vial cuenta con un seguro, que debería activarse para situaciones como estas.