VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Locales comerciales en la avenida Alemania en Temuco han sido blanco de una seguidilla de robos durante el día, generando preocupación entre los dueños de los establecimientos. La municipalidad intensificó rondas de seguridad en la zona y se reunió con el gremio gastronómico para abordar la situación.

Una seguidilla de robos está afectando a locales de la avenida Alemania en Temuco. Los dueños de los establecimientos piden mayor seguridad, ya que los delincuentes estarían actuando con luz de día.

Se trata de una situación que, lamentablemente, no es nueva y que no se detiene en una de las principales arterias de la capital de La Araucanía, generando la preocupación de quienes cuentan con emprendimientos en el sector.

La tienda de artículos de mascotas Espacio Animal ha sido blanco de dos robos, registrados con una semana de diferencia. La dueña del local, Marcela Contreras, contó a La Radio que el último hecho ocurrió este miércoles por la tarde.

La emprendedora dijo que el delincuente fue captado por las cámaras de seguridad, indicando que ingresó a la tienda minutos después de terminada la jornada laboral. Es por eso que pidió mayor resguardo en la avenida Alemania.

Por el momento no se conocen detenidos, y se espera que las imágenes en redes sociales ayuden a dar con el responsable que, con martillo en mano, derribó la puerta de vidrio de la tienda.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Richard Gutiérrez, explicó que hace dos semanas intensificaron las rondas en el sector y que se reunieron con el gremio gastronómico.

Sin embargo, estos últimos robos afectaron a locales con otro giro comercial. Según la dueña de Espacio Animal, otros establecimientos de tecnología, médicos y cerámicas también han sido vulnerados por desconocidos, que se llevan la recaudación del día, equipos y productos.

El director de Seguridad Pública añadió que funcionarios también recorren la avenida Alemania, con el fin de conversar con los locatarios, conocer sus necesidades y así tener una vía expedita de comunicación en caso de algún hecho delictual.