VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Rodolfo Carter, senador electo por La Araucanía, celebró su triunfo con más de 94 mil votos en las elecciones, destacando la humildad y sobriedad necesarias en la victoria. Agradeció a la región por confiar en él a pesar de ser forastero y prometió no abandonar a la gente. Sus prioridades incluyen combatir el terrorismo y fomentar el desarrollo en una región rica en potencial. Desestimó las críticas por "turismo electoral" y confirmó su intención de vivir en La Araucanía.

En conversación con Radio Bío Bío en Temuco, el senador electo por La Araucanía, Rodolfo Carter, abordó su reciente triunfo en las elecciones, donde obtuvo la primera mayoría con más de 94 mil votos.

Las encuestas decían que nos iba a ir bien, pero nunca pensé que tan bien. Ahora bien, en la victoria uno tiene que ser humilde y muy sobrio. Primero porque la causa de Chile no ha terminado. Tenemos que elegir a José Antonio Kast con una gran mayoría en un mes más y derrotar de una buena vez al Partido Comunista y a la pandilla de Boric”, afirmó.

El exalcalde de La Florida dijo estar “emocionado” por la votación recibida, agradeciendo a una región que -dijo- “ha sido engañada muchas veces por políticos que han prometido representarlos y los han abandonado”.

A pesar de que les mintieron tantas veces, confiaron en mí, sabiendo todo el electorado de esta región que yo vengo de otro lugar, que tomé este desafío a última hora por solicitud de José Antonio Kast, y pese a ello, me han premiado con una votación inesperada y muy contundente”, valoró.

Las prioridades de Carter para La Araucanía

Ahora, consultado por cuáles van a ser sus prioridades para la región, Carter respondió que “primero, no dejar nunca abandonada a la gente. Segundo, hablarle siempre con la verdad, incluso cuando tengamos que dar malas noticias. Y convocarlos a la gran causa de Chile, que también es la gran causa de La Araucanía: derrotar al terrorismo y a la violencia con una mano dura fundada en el derecho”

“Y también echar a andar las fuerzas del desarrollo (…). La Araucanía es la segunda región más pobre de Chile, no debiendo serlo, con las riquezas naturales que tiene, con el paisaje que tiene y con la gente que tiene, el destino señalado de esta región es ser de las mejores regiones de nuestro país”, señaló.

“Mi rol en el Senado muy probablemente va a estar en lo que dije, que la gente ya me conoce, que es seguridad y también en materia de desarrollo económico”, agregó.

“Turismo electoral”

Ahora, respecto a las críticas que recibió por “turismo electoral“, Carter confirmó que tiene pensado vivir en La Araucanía, y apuntó: “Es una lección para los que lo dijeron. Hoy día hay varios que están arrepentidos porque fueron castigados electoralmente en forma muy contundente”.

La gente de la región no compró ese discurso, la gente de la región más bien castigó a los que siendo de acá no hicieron su trabajo y sobre todo le dieron la oportunidad a alguien que solo se puso a disposición de una causa grande de Chile y de esta región: Recuperar la tranquilidad, poner orden y volver a progresar“, subrayó.

El senador electo añadió que probablemente vivirá en Temuco, y está haciendo trámites para ello.

Visita de Kast

Finalmente, Carter abordó la próxima visita de Kast a la región, señalando que “José Antonio ha decidido dar una señal muy potente, que La Araucanía ocupa un lugar muy especial en su corazón. Fue el primero que dijo que acá había terrorismo cuando todos los otros lo negaban y sabe perfectamente que en el futuro gobierno juega un papel fundamental la región de La Araucanía”.

“Si logramos derrotar la violencia, si logramos poner de pie de nuevo la economía, el Gobierno de Kast va a ser un buen Gobierno. Por tanto, la prioridad de estar acá es manifiesta, es evidente”, afirmó.

Hoy día nos vamos a reunir todos los que fuimos electos, también los que no fueron electos, en una señal muy potente de unidad de toda la oposición detrás del candidato de la libertad, José Antonio Kast“, concluyó.