VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Comienza juicio contra acusado de abusar sexualmente de sus hijos de 8 y 12 años en Temuco, La Araucanía. El Ministerio Público pide 34 años de cárcel por abuso sexual reiterado, abuso sexual calificado, porte ilegal de arma de fuego y receptación de especie robada. El fiscal menciona que el juicio durará unas cuatro jornadas debido a la cantidad de pruebas y testigos. Durante un allanamiento se incautó una escopeta al imputado. Para proteger la identidad de los menores, no se revela la identidad del acusado.

Penas que suman 34 años de cárcel está solicitando el Ministerio Público para un hombre acusado de cometer diversos delitos sexuales en contra de sus dos hijos, de 8 y 12 años. Los hechos ocurrieron entre los años 2015 al 2020, en domicilios ubicados en Temuco, región de La Araucanía.

La Fiscalía presentó acusación por los delitos de abuso sexual infantil reiterado, abuso sexual calificado, porte ilegal de arma de fuego y receptación de especie robada contra el imputado.

Así lo confirmó el fiscal del caso, Juan Pablo Salas, quien precisó que el juicio podría durar unas cuatro jornadas, debido a la gran cantidad de pruebas y testigos que aportará el ente persecutor.

“La acusación consiste en hechos de connotación sexual que afectaron a dos hijos, menores de edad actualmente y sobre todo al momento de ocurrir los hechos, cuando estos niños tenían entre 7 y 12 años”, apuntó.

La incautación al imputado por abusar de sus hijos

En un allanamiento realizado por el personal policial al domicilio del acusado, se incautó una escopeta marca Mossberg, modelo Maverick, que en su interior mantenía 6 cartuchos calibre 12, marca Fiocchi, y un cartucho de color rojo calibre 12 milímetros.

Hay que precisar que la identidad del acusado no se puede entregar para proteger la identidad de las víctimas, ambos menores de edad.

La sala que está conociendo los antecedentes de esta acusación está integrada por los jueces Roberto Herrera, Priscila Frentzen y Leonel Torres Labbé, quienes deberán determinar si el acusado es culpable o inocente de los ilícitos.