VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 20 años de presidio a un hombre por abuso sexual infantil, violación de mayor de 14 años y violación infantil, cometidos de forma reiterada desde el 2014 al 2024 en diferentes lugares. El acusado amenazaba a su hija con matar a su madre y abusar de su hermana si no accedía a sus peticiones, resultando en un embarazo y el nacimiento de su hija en el 2024. Después de cumplir la pena, deberá informar su domicilio a Carabineros cada tres meses y está prohibido acercarse a la víctima.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a cumplir una pena de 20 años de presidio a un hombre como autor de los delitos de abuso sexual infantil, violación de mayor de 14 años y violación infantil, los dos primeros en carácter de reiterados, ocurridos desde el 2014 al 2024 en diferentes domicilios de la región y fuera de ella.

En la acusación el Ministerio Público detalló que el condenado, cuya identidad será mantenida en reserva como una forma de proteger a la víctima que es su hija, amenazaba a la menor con matar a su madre y abusar de su hermana pequeña si no accedía a sus peticiones, abusos que se prolongaron por 10 años.

Producto de los constantes ataques sexuales, la menor resultó embarazada y el año 2024 dio a luz a su hija.

El fallo establece que los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, el condenado deberá informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual y como medida de protección tiene prohibición, una vez cumplida la pena, de acercarse a la víctima.

Finalmente, la sentencia fue pronunciada por los jueces Priscilla Frantzen, José Ignacio Rau y Leonel Torres.