VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una estudiante de Temuco fue formalizada por publicar amenazas de tiroteo en el Liceo Pablo Neruda a través de Instagram. Utilizando la aplicación NGL, la adolescente realizó las amenazas en marzo, lo que la llevó a enfrentar cargos por el delito de amenazas. La fiscalía le prohibió el uso de redes sociales y fijó una audiencia para noviembre, donde se evaluará una posible suspensión condicional del procedimiento o un acuerdo reparatorio. La Ley de Responsabilidad Penal Adolescente se aplica en este caso, con el objetivo de resocializar y evitar reincidencias.

Una estudiante fue formalizada por publicar en Instagram amenazas de tiroteo en el Liceo Pablo Neruda de Temuco, en la región de La Araucanía.

Estos hechos se remontan a marzo, cuando a través de Instagram y utilizando una aplicación llamada NGL, la adolescente realizó diversas amenazas a la comunidad educativa.

Es así que fue formalizada por el delito de amenazas, donde quedó con la prohibición de usar redes sociales, detalló el fiscal Oscar Sáez, fiscal de Temuco.

En ese contexto, se fijó una audiencia para el 13 de noviembre, en la que se evaluará una posible suspensión condicional del procedimiento o un acuerdo reparatorio con las víctimas.

Al tratarse de una adolescente, se aplica la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, cuyo principal objetivo es la resocialización y evitar que jóvenes reincidan en conductas delictivas.

El plazo de la investigación quedó en 3 meses.